9 oct 2023

Entrevista a Jacobo Caselas en Galicia por Diante Fin de Semana de la Radio Galega

 


Al director de la Escola Técnica de Xadrez, Maestro Internacional y entrenador FIDE Jacobo Caselas le han realizado una entrevista en el programa Galicia por Diante Fin de Semana de la Radio Galega en relación con el aprendizaje del ajedrez. Destacamos, entre sus interesantes respuestas, su énfasis en dar importancia a este juego milenario más allá de la mera competición. El juego de las 64 casillas puede ayudar, según nos cuenta Jacobo, a la toma de decisiones y al control de las emociones, también a la focalización en un mundo cada vez más disperso.

 

Señala además que el ajedrez ha experimentado un gran crecimiento gracias al éxito de Gambito de dama y a las restricciones que nos trajo la pandemia; especialmente entre el género femenino al identificarse con la protagonista de la serie. A este resurgimiento ha ayudado la implantación que ya tenía el juego en Internet.

 

Invitamos a todos a escuchar la entrevista en el siguiente enlace:

 

https://www.crtvg.es/rg/destacados/galicia-por-diante-fin-de-semana-galicia-por-diante-fin-de-semana-do-dia-08-10-2023-6276380?t=400

 

Os podemos asegurar que os resultará de gran interés, sobre todo para los que defendemos la utilidad pedagógica de esta actividad.