23 mar 2023

Mejora tu Ajedrez táctico: Miniaturas Clásicas

NUEVO LIBRO DE MINIATURAS

Nuestro profesor Jacobo Caselas ha publicado en Amazón un nuevo libro de táctica, dedicado a las miniaturas (partidas de menos de 20 jugadas).




 En este libro encontrarás las mejores miniaturas de Ajedrez (partidas de 20 jugadas o menos) del periodo clásico (anterior al año 1900). El libro comienza con las partidas de Gioachino Greco y nos lleva por las partidas inmortales de jugadores de la talla de Morphy, Anderssen, Steinitz, Lasker,...

 A lo largo del libro podrás intentar encontrar las jugadas ganadoras en más de 300 partidas de entrenamiento, con cerca de 1000 problemas de 5 niveles diferentes. Las partidas aparecen ampliamente comentadas con diagramas y comentarios en los momentos clave.

 El libro resulta ideal para aquellos monitores que busquen material táctico para sus alumnos o para jugadores que pretendan mejorar y entrenar su juego táctico y dinámico, por sí mismos. Las miniaturas mejoran nuestra visión táctica, así como nuestra comprensión del dinamismo y el desarrollo. Además, nos ayudan a generar un sexto sentido en la apertura, para percibir los momentos críticos en los que puede surgir un golpe táctico.

 El libro presenta una clasificación original mediante símbolos de los distintos temas tácticos, que ayudarán al lector a encontrar las soluciones de los ejercicios y a clasificar los distintos temas tácticos.