18 dic 2013

La Escuela Técnica participa en el Campeonato provincial 2014

Como ya anunciamos hace unos días, el fin de semana del 14 y 15 de diciembre se jugó en el Sporting Club Casino de Coruña la primera fase del Campeonato Gallego para esta provincia, en las categorías sub-8, sub10, sub-12, sub-16 y absoluta.

La Escuela Técnica de Ajedrez tuvo su participación en el torneo presentando a un jugador en sub-8, cuatro en sub-10, cuatro en sub-12 y cuatro en absoluta.

En las categorías sub-8 y sub-10 nuestros jóvenes se enfrentaron por primera vez al reto de jugar un torneo, y no lo han hecho nada mal en su estreno. Santiago Sánchez hizo un buen papel en el sub-8, haciendo 4 puntos de 7 posibles. En los sub-10 también lo hicieron bastante bien: Alejandro Pérez 2, Aimar Pampín 3, Jerjes Bellas 4, y Aitor Pampín 4.5 puntos.

En el caso del sub-12 participaron Marcos Martínez, Sabela Iglesias, Ciro Bellas y Antonio de la Iglesia. Ciro y Antonio consiguieron 2 puntos, y Marcos jugó en el segundo tablero a falta de una ronda y tuvo en su mano la victoria en el torneo, pero acabó en un meritorio noveno puesto con 5 puntos. Por su parte, Sabela alcanzó un estupendo cuarto puesto con 5,5 puntos, siendo la mejor en categoría femenina.

Por último en categoría absoluta se presentaron Jorge Graña, Alejandro de León, Emilio Santos y Alejandro Sánchez. Fue una categoría en la que obtuvimos peor resultado que el esperado, en la que el mejor puesto fue alcanzado por Alejandro al acabar en décima posición con 3 puntos.

Los próximos 21 y 22 de diciembre se disputarán el resto de categorías, sub-14 y sub-18, en las que esperamos que se repitan las buenas actuaciones. ¡Enhorabuena a todos!
Nuestros chavales durante el Campeonato Provincial