3 feb 2017

Liga galega 2017: Jornada 1

Con el nuevo año llega otra edición de la Liga, en la que la Escuela Técnica de Ajedrez participa una vez más. Os dejo una crónica Juan Carlos Pazos sobre la primera jornada del Air Hostess A de tercera división frente al Macondo C, además de unas estupendas fotografías de la ronda a cargo de Luis Medina:



Jornada buena para Air Hostess A. Se enfrentaba en casa al equipo de Macondo y el balance ha sido positivo al ganar 3-1 sin perder ninguna partida.

En el primer tablero Roberto Canalejo empató con Ramiro del Valle quizás influenciado por los nervios previos típicos del comienzo de temporada. En el previo no se veía muy seguro de sus posibilidades pero consiguió un valioso medio punto.

Más tranquilo estuvo Sergio Siento en el segundo tablero que derrotó a Javier Sandá en apenas veinte minutos. El contrario movilizó su rey a las primeras de cambio y nuestro nuevo pero fuerte jugador lo aprovechó.

En el tercer tablero Luis Medina venció a Juan Luis Traba, al conseguir comerle al inicio una pieza, el resto fue sencillo.

Por último Juan Carlos Pazos empató con Miguel Puig, al no aprovechar dos peones de ventaja en el final.