26 ene 2016

Liga Galega 2016: Jornada 1

Esta semana dio comienzo la Liga de 2016, en la que la Escuela Técnica de Ajedrez participa con cuatro equipos. Este año la escuela participará con cuatro equipos: los Air-Hostess A, B y C en tercera división, y la Escuela Técnica de Ajedrez en primera.

En la primera jornada jugaron entre ellos los Air-Hostess A y B, con victoria para el equipo B. Por su parte, el Air-Hostess C obtuvo un empate en su viaje a Oleiros. En primera divisón, la Escuela Técnica de Ajedrez también empató recibiendo al equipo de Narón.

Respecto al encuentro entre los dos equipos de la Escuela, Juan Carlos Pazos nos envía una pequeña crónica de la jornada:
En el tablero 4, Javier Fernández con blancas del equipo B ganó a José Manuel Mourenza. Fueron los primeros en acabar, jugaron la española y José Manuel tuvo un despiste en la apertura.

En el tablero 3, Filippo del A con negras nos dio un susto al anunciar un mate que en realidad no lo era, ya que le comieron la torre con la que daba el jaque. Sin embargo, y pese al despiste, no perdió material, pues pudo comer él otra torre y tenía una posición muy buena. Al final ganó a Sergio Pousada con solvencia.

En el tablero 2 fue donde hubo más lucha.  José Luis Alonso del A tenía ventaja material y buscaba cambiar damas pero Claudio Reboredo con blancas consiguió llevar la dama a la séptima fila y comer 2 peones para recuperar la desventaja. Luego jugaron un final de torres en el que acordaron tablas.

En el tablero 1, donde Sabela jugaba contra Roberto Cantalejo, consiguió doblarle peones y tener ella un peón pasado con lo que ganó la partida. Al final Airhostess  B 2,5- Airhostess A 1,5.

Pese a la derrota no creo que estemos descontentos, el equipo C empató y a falta de los resultados de los Macondo parece que va a ser una liga muy reñida.
A continuación os dejo algunas fotos de la jornada sacadas por Juan Carlos Pazos.
Enfrentamiento de segunda división entre Air-Hostes A y
Air-Hostess B.
Duelo de la Escuela Técnica de Ajedrez frente a Narón en primera
división.
Sabela decidiendo su jugada durante la apertura.