13 may 2015

ETX 2º clasificado en los campeonatos escolares intercomarcales de infantil

El día ocho de mayo se disputó en el polideportivo de Elviña la fase Intercomarcal de los Campeonatos escolares de ajedrez. En ellos compitieron: Rafael, Sabela, Javier, Isabel y Miguel. Las semifinales comenzaron con el equipo enfrentándose contra el club del colegio Franciscanas en unas partidas de cuarenta minutos cada una. Todo parecía salir bien desde el inicio y apuntaba a una victoria para el ETX, después se complicaron en la mesa dos donde Sabela se dejó la dama poniendo así en peligro su partida. En las demás mesas todos los enfrentamientos estuvieron igualados. La primera partida en acabar fue la del jugador Miguel, en la mesa cuatro, dándole un punto al club. En los otros tableros Javier y Rafa supieron demostrar su capacidad para jugar concentrados y con seriedad. Sabela siguió luchando por su partida, aunque con las esperanzas perdidas ya que tenía una dama de menos y el tiempo en su contra. Finalmente pierde por tiempo y con una gran desventaja. Por su parte, Rafa logró ganar a su contrincante en una emocionante lucha de peones. Yendo el equipo 2-1 las esperanzas de una victoria recaen en Javier, que logra ganar su partida quedándose su rival sin tiempo y con solo dos peones y su rey.

Después de haber logrado una victoria en las semifinales, el equipo se enfrenta ante un duro rival, logrando el ETX clasificarse en el segundo puesto en estos campeonatos. Todo empieza con un cambio en los tableros: Rafa en el uno, Javier en el dos, Miguel en el tres e Isabel en el cuatro. La primera partida en acabar es la de Miguel que pierde por culpa de una mala apertura, más tarde pierde Isabel en una partida muy reñida donde ella aguantó muy bien. Rafa volvió a demostrar su capacidad y seriedad en la mesa uno haciendo tablas en la segunda partida. Javier también logra hacer tablas quedando así el equipo 1-3.

Con un 3-1 a favor y un 1-3 en contra, el ETX logró el viernes 8 de mayo el segundo puesto en los Campeonatos Escolares Intercomarcales de A Coruña.
Los jóvenes de la ETX posan con sus trofeos.

Crónica de Miguel Franco Blanco.