Un sacrificio en Zúrich

Estos días se disputa en Zúrich, capital financiera de Suiza, un importante torneo con seis participantes, todos ellos entre los diez mejores del mundo en la última lista de rating de la FIDE,  que además tiene el aliciente de ser la vuelta a los tableros de Magnus Carlsen tras ser coronado como campeón del mundo. Se trata del Zurich Chess Challenge, en el que Anand, destronado por el noruego y también primera reaparición tras esa derrota, Aronian, Nakamura, Caruana y Gelfand completan el cartel de participantes.


La primera ronda se saldó con victorias de Carlsen sobre Gelfand y de Aronian sobre Anand, y con tablas entre Nakamura y Caruana. La victoria de Carlsen frente al ruso naturalizado israelí fue bastante llamativa, al ejecutar un brillante sacrificio de peón a cambio de actividad para sus alfiles. El siempre recomendable gran maestro Daniel King analizó en profundidad en su canal de Youtube este sacrificio, y podéis verlo a continuación (el vídeo está en inglés):



Nuestro compañero Iago se tomó la molestia de hacer su particular análisis de la partida, y lo podéis leer en el siguiente visor junto a la partida completa.
-
,

No hay comentarios :

Publicar un comentario